El Heraldo
Franco Ovalle, el vicepresidente Germán Vargas, Augusto Ramírez, Álex Char y Joao Herrera, entre otros.
Política

Comienzan empalmes de nuevos mandatarios

Empezaron en firme en algunos departamentos de la Costa las reuniones entre los gobernadores y alcaldes con sus sucesores.

Los actuales gobernadores y alcaldes de los diferentes departamentos y ciudades de la Región Caribe comenzaron el proceso de empalme con quienes serán sus sucesores en el cuatrienio 2016-2019.

Los equipos asignados por cada administración se han venido reuniendo con los delegados de los mandatarios electos para presentarles una radiografía de cómo están las administraciones, tal como ocurrió la semana pasada entre la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el mandatario electo Alejandro Char, así como con el gobernador José Antonio Segebre y su sucesor, Eduardo Verano.

Durante las reuniones en lo que más han insistido los actuales mandatarios es en la necesidad de que haya continuidad en los procesos, y en especial, en el seguimiento a obras como la Vía de la Prosperidad, como pidió el gobernador Cotes a su tía Rosa Cotes, y el alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás a Augusto Ramírez para garantizar la proyección urbanística de las próximas tres décadas.

Otra cumbre
Por convocatoria del recién elegido Alejandro Char, el miércoles se cumplió una cumbre de los  nuevos mandatarios de la Costa y el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el fin de analizar temas como la seguridad, los servicios públicos y la competitividad del Caribe.

Para Char es clave iniciar un proceso de trabajo conjunto por la región con obras que vayan en beneficio de la gente más necesitada.  “Estamos juntos para analizar temas comunes, consideramos que con el logro del partido Cambio Radical en esta zona del país es muy importante y hay que trabajar para defender los intereses de quienes depositaron la confianza en nosotros”.

Magdalena
Gobernación

El gobernador Luis Miguel Cotes y la mandataria electa, su tía Rosa Cotes de Zúñiga, realizaron un empalme que tuvo como principal ingrediente un recorrido por las obras que se ejecutan en el Departamento. Luis Cotes agregó que su sucesora llega con la disposición de hacerle un seguimiento a obras como la Vía de la Prosperidad, la Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla, la ampliación de la pista del Aeropuerto y la variante de Ciénaga.

Alcaldía
“Estamos entregando un legado que esperamos sea la semilla del crecimiento de un nuevo modelo de sociedad”, le dijo el alcalde Carlos Caicedo al recién elegido Rafael Martínez. Caicedo destacó la intervención social y obras que están cambiando la ciudad. Martínez habló de una nueva “arquitectura institucional” con la creación de las secretarías para la gestión de recursos para el Sistema Estratégico de Transporte, SETP, los Juegos Bolivarianos y la adopción del Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros.

Cesar
Gobernación

Luis Alberto Monsalvo y su sucesor Francisco Ovalle han empezado el proceso asistiendo a actos oficiales como el de esta semana con el presidente Santos, que inauguró los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol sector 2. A propósito, Ovalle recibió el jueves la credencial como nuevo gobernador del Cesar, y se reunió además con los diputados electos. “Aquí tienen un gobernador dispuesto a trabajar por el Cesar, esta credencial es de todos ustedes”, les dijo. A los miembros de la duma les pidió trabajar en unidad por el progreso del Cesar.

Alcaldía
Con un informe de gestión de lo que ha hecho en este cuatrienio, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, empezó el empalme con su sucesor Augusto Ramírez. Socarrás resaltó los planes para proyectar la ciudad de manera sostenible en las siguientes tres décadas. “Voy a entrar con los insumos suficientes, no llegaré a perder tiempo, vamos a trabajar de inmediato por Valledupar. Tenemos la madurez para continuar los aciertos, lo bueno que hizo este gobierno”, sostuvo Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.