El Heraldo
Archivo.
Política

Hay que generar oportunidades para jóvenes y evitar la violencia: Gaviria

El ex ministro de Salud, oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022: “tomé la decisión porque mi visión de la vida puede ser unificadora”.

​El ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria, oficializó este viernes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022 con el mensaje 'Colombia tiene futuro'.

En un video difundido en sus redes sociales, el economista, ingeniero y escritor reflexiona: “aspirar a la Presidencia encierra una contradicción esencial, implica un compromiso con el bienestar colectivo pero revela al mismo tiempo una ambición por fuera de lo común. Ser consciente de esa contradicción es importante, hacerla explicita contribuye a la legitimidad y a generar confianza”.

Revela que decidió ser candidato presidencial “después de una reflexión larga, de conversaciones con mi familia, mis amigos, algunos ciudadanos y mi conciencia. Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida pueden ser unificadores y pueden ayudar a buscar caminos de reconciliación, a juntar a quienes piensan distinto”.

Pone de presente, además, Gaviria que este es un momento dificil para el país: “Colombia trágicamente podría entrar en un tercer pico de violencia, nuestros padres vivieron el primero: la violencia política de la primera mitad de siglo XX, mi generación vivió un segundo pico con la superposición de guerrillas, grupos paramilitares y narcotraficantes, una violenia alimentada en parte por quienes creían tener siempre la razón y deshumanizaron a quienes pensaban distinto; ahora nuestros hijos pueden sufrir lo mismo. En esta coyuntura crítica, en medio de la pandemia y de una devastación social, tenemos que generar oportunidades para millones de jóvenes, enfrentar la crisis climática y evitar la violencia".

Y concluyó su mensaje haciendo un llamado a la concordia entre los candidatos: “la única victoria que vale la pena es la que se hace sin palabras violentas, la política no tiene que ser cruel ni oscura”. “Colombia tiene que tener futuro”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.