Política

Coalición Equipo por Colombia realizó correría política en Córdoba

Los precandidatos estuvieron en Montería, Cereté y Lorica. Hablaron con los jóvenes y los gremios representativos de esa zona del país.

La Coalición Equipo por Colombia continuó su correría política en el departamento de Córdoba. Allí fueron recibidos con muestras culturales y tradicionales de esa zona del país.

Durante el recorrido por varios municipios como Montería, Cereté y Lorica, hablaron con los jóvenes cordobeses, así como también varios de los gremios.

El precandidato presidencial Alex Char agradeció el recibimiento y felicitó a los jóvenes por su participación en la política y les presentó, además, las propuestas en materia de deportes, emprendimientos y calidad de vida.

Cortesía

“Felicitarlos, porque tenía tiempo sin ver a los jóvenes participando en política, y si los jóvenes no participan en política no les interesa la política, no aparecen en debates, no discuten, no se hacen ver, poco a poco el futuro de este país se va a ir apagando porque quiénes van a ser los futuros dirigentes”, expresó Char.

Dos temas fueron planteados por los jóvenes cordobeses, uno de ellos es la presencia del joven en el campo y el segundo fue el deporte.

Este sector manifestó que “el campo cada día se está quedando sin gente por la falta de prioridad que ha tenido el Gobierno”.

Ante esto, Char indicó que la anterior situación “trae como consecuencia el encarecimiento de los precios de los alimentos, desigualdad, inequidad entre el intermediario que le compra la producción al campesino y el precio que ellos ganan”.

Cortesía

Continuó: “Estimulemos que el joven vuelva al campo, es fundamental para darle vida a un sector que le da alimento a nuestro país, pero con justicia social con un intermediario que le compre a unos precios justos, con tecnología. Me parece muy importante que apoyemos al joven del campo, a que vuelva al campo”.

Para el tema del deporte, el precandidato aseguró que hace falta más atención a los deportistas talentosos con los que cuenta el país, y propuso que estos tengan una pensión apenas dejen de producir.

La Coalición también se reunió con el gremio de algodoneros campesinos para dialogar sobre la importancia de la producción de sus productos y cómo apoyar su labor.

El candidato del Partido Conservador, David Barguil, fue anfitrión en su tierra y recibió a sus compañeros del Equipo por Colombia Aydeé Lizarazo, del Partido Mira; Enrique Peñalosa, de La U y los exalcaldes Federico Gutiérrez y Char.

Barguil expresó su interés de traer a sus coequiperos a su pueblo natal Cereté, en donde su mamá, la señora Amina Assis, les hizo un recorrido por una de las principales plantas de algodón del municipio. "Colombia tiene que embarcarse en una industria nacional, de la mano del Gobierno y el sector privado, para producir fertilizantes e insumos en nuestro país. ¿Cómo es posible que sigamos dependiendo de comprar úrea de afuera? Vamos a producirla aquí".

Por su parte, Lizarazo se refirió a la importancia de construir las vías terciarias y que estén en buen estado para "recolectar los productos y conectar los centros de acopio con las ciudades".

Entre tanto, Peñalosa, al hacer énfasis en la ciencia y tecnología que necesita el campo, indicó: "Tenemos que aumentar la productividad del campo y es a través de la ciencia. El instituto Agrosavia tiene que ser una prioridad en el próximo gobierno".

Y Federico Gutiérrez resaltó que "Colombia tiene la mejor oportunidad de la región de crecer mirando hacia el campo. A partir del 2020 se han incrementado en más de un 50% los fertilizantes e insumos, en parte como consecuencia de la pandemia", asegurando en este sentido que el Equipo por Colombia "trabajará por ese cambio que el sector agropecuario necesita".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.