Compartir:

Diferencias entre el grupo charista de Cambio Radical y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de la colectividad, se generaron por el capítulo de Electricaribe, pues mientras los costeños se hicieron presentes en el Capitolio para completar el cuórum del Plan Nacional de Desarrollo, PND, el resto de Cambio se fue con el excandidato presidencial a Valledupar, donde había una cumbre del partido.

Este pulso, dicen fuentes, molestó a Vargas Lleras, quien había dado la orden de votar negativo el Plan. Pero tras una serie de consultas entre la familia Char, en Barranquilla, y parte de la bancada de las económicas, la resolución fue salvar el proyecto.

Al respecto, el senador barranquillero Arturo Char, quien salió aplaudido literalmente de las Comisiones Económicas Conjuntas, dijo a periodistas: 'Esto es importantísimo, es la apuesta de nuestro país, del Gobierno y del presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas y las esperanzas de muchísimos colombianos, y en el caso nuestro, de la región Caribe'.

Por Cambio Radical votaron el Plan Char, los representantes atlanticenses Luis Eduardo Díazgranados y Modesto Aguilera y el senador Carlos Abraham Jiménez.