El Heraldo
Cortesía
Política

¿Quién es Catalina Velasco, la nueva ministra de Vivienda de Petro?

Fue subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría Distrital de Educación en Bogotá.

Además de designar a Néstor Osuna para el Ministerio de Justicia, Gustavo Petro también nombró Catalina Velasco Campuzano para que dirija la cartera de Vivienda en su Gobierno.

Velasco Campuzano en su hoja de vida en la parte académica cuenta con un título de economista de la Universidad de Los Andes, un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, una especialización en Derecho Urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana y un doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.

En el plano laboral, fue subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá entre 2006 y 2007, trabajó en la Secretaría Distrital de Hábitat entre 2008 y 2009, fue vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación en la Empresa de Energía de Bogotá entre 2012 y 2013 y actualmente es consultora en Políticas Públicas y Gestión Urbana.

Según publicó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, Velasco Campuzano, especialista en políticas públicas y gestión urbana, tendrá como principal responsabilidad “liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.