El Heraldo
Aspecto de la audiencia ante la Corte Suprema. Captura de pantalla.
Política

Testigo dice que vio a Julio Gerlein llevar bolsas de dinero a Aida Merlano

Rafael Rocha, coordinador de campaña de la excongresista, afirmó que el dinero se lo dividían Merlano y Lilibeth Llinás.

En el marco del nuevo juicio que se le sigue a la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo por el delito de violación de topes electorales, el testigo Rafael Rocha, coordinador de su campaña, dijo este martes ante la Corte Suprema que vio al empresario Julio Gerlein, entonces pareja de Merlano, llevar bolsas de dinero a la ‘Casa Blanca’, como se le conocía a la sede de la campaña.

Ante la Sala Especial de Primera Instancia del máximo tribunal de la justicia ordinaria, Rocha aseveró que en los meses de diciembre de 2017 a febrero de 2018: “Vi a Julio Gerlein y a un chofer que él tenía llevándoles cheques y bolsas de dinero a Edwin Martínez (gerente de campaña). Eran bolsas con dinero. Siempre las metían en un baño”.

También habló de la alianza entre la candidata Lilibeth Llinás, de Cambio Radical, y Aida Merlano, del Partido Conservador: “Ellas están juntas, Lilibeth Llinás y Aida Merlano. Lo que yo vi por dinero y por el tema de los cheques eran de Julio Gerlein. Eso me consta. Pero de Char no me consta nada. Yo no vi nada de Serfinanza”.

Frente a si los dineros eran para la campaña, Rocha aseveró: “Cien por ciento seguro. Incluso yo compartí más con Lilibeth que con Aida, cuando íbamos al centro a hacer compras de lo que le llevábamos a la gente. La verdad Aida nunca se presentaba a esas citas (...) Todo el dinero se manejaba 50 y 50 (para Llinás y para Merlano)”.

Y aseguró además que los Char “hicieron lo imposible para que no ganara (Merlano). Siempre se hablaba de que los Char y otros políticos que le tenían rabia a Aida, hacían que en las mesas de votación le anularan los votos. (...) Porque el hecho de que te ayude no significa que realmente te esté ayudando, puede que te quiera meter el puñal, puedo ayudarte a incurrir en un delito para después yo mismo denunciarte con otra persona. Pero a mí no me consta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.