El Heraldo
Cortesía
Política

Niegan eliminación del servicio social como alternativa al servicio militar

Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático se retiraron del Salón Elíptico durante la discusión de este punto.

Por 138 votos a 19 la plenaria de la Cámara negó este martes, en el marco del segundo debate del proyecto de paz total, la eliminación de los artículos que establecen un servicio social como alternativa al servicio militar obligatorio.

El representante Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, saludó la decisión: "Este proyecto crea el servicio social para la paz, hace de obligatorio cumplimiento acuerdos de paz, desarrolla el enfoque de seguridad humana para que las bajas no sea primordial, entre otras. Lo vamos a lograr".

A su vez, la representante Luz María Múnera, del Pacto Histórico, celebró el paso de esta iniciativa: "Con arrolladora mayoría hemos negado la posibilidad de eliminar varios artículos que son cruciales para la implementación de la paz total. Es claro que hay un interés generalizado de que el timón del país vire hacia la seguridad humana y la resolución pacífica de los conflictos".

Durante la discusión, los partidos Cambio Radical y Centro Democrático se retiraron, al tiempo que un apagón por algunos segundos se registró en el Salón Elíptico por las fuertes lluvias que caen en el centro de la capital del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.