El Heraldo
Carlos Caicedo Archivo
Política

Caicedo acepta ser el “arquitecto” para la alianza entre Petro, De la Calle y Fajardo

El excandidato presidencial Carlos Caicedo respondió este miércoles un tuit del también aspirante a la Casa de Nariño Gustavo Petro, quien lo invitó a ser el “arquitecto” de una gran convergencia que establezca los pilares de la paz, y en la que estén también incluidos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. 

“Acepto encargo de contribuir a la arquitectura de la convergencia que nos exige la ciudadanía, para impulsar candidatura única del cambio. Invito a @DeLaCalleHum y @sergio_fajardo  a nombrar delegados para establecer las bases de la unidad programática y del Gobierno democrático”, escribió Caicedo.

Petro había escrito en horas de la mañana a través de la red social que hacía un llamado Fajardo y de la Calle para “construir la convergencia que establezca los pilares de la Paz, que como la Concertación chilena pueda sacar a Colombia de la dictadura de la corrupción e ir por la democracia. Invito a @carloscaicedo a ser arquitecto de esa Convergencia”. 

Cabe recordar que luego de haber salido dererotado en la consulta de la izquierda el pasado 11 de marzo, Caicedo no logró materializar un acuerdo con Petro de cara a la primera vuelta presidencial, sumado al hecho que durante el periodo de campaña hubo fuertes comentarios entre ellos, incluso más ‘virulentos’ de los que se presentaron entre los miembros de la consulta de derecha antes de que lograran llegar al consenso sobre el mecanismo decisorio. 

Por otro lado, han sido reiterativos los reclamos por parte de sectores de la ciudadanía que les han pedido a estos candidatos unirse, pues de llegar fragmentados a la primera vuelta  se le facilitaría el camino a los candidatos Iván Duque o Germán Vargas Lleras. Del mismo modo, han sido varias las ocasiones en que Sergio Fajardo ha rechazado entrar a una coalición de este tipo, así como también De la Calle, quien precisamente rechazó participar en la consulta en la que sí se midieron Caicedo y Petro. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.