El Heraldo
Archivo
Política

Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Senado

Este viernes la Mesa Directiva de la corporación aceptó la dimisión del hasta hoy senador.

Este sábado se conoció que el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, renunció a su curul en el Senado, sin dar mayores detalles del motivo de su salida, la cual fue aceptada por la Mesa Directiva de la corporación.

En la resolución 166 emitida por la Mesa Directiva del Senado de la República, resolvió que, "acepta la renuncia a su investidura como senador de la república al doctor Gustavo Bolívar Moreno a partir del 31 de diciembre del 2022".

Como ya es sabido, este sábado vencía el plazo para que congresistas que buscan aspirar a algún cargo para las elecciones regionales 2023 pudieran presentar su carta de renuncia y así no tener ningún tipo de inhabilidad.

Por esto estaría sonando que Bolívar posiblemente busque aspirar a la Alcaldía de Bogotá, aunque esto no ha sido confirmado, ni tampoco desmentido por el hasta hoy senador.

Vale mencionar que el pasado 23 de diciembre, Bolívar se refirió a la posibilidad de que se lanzara como candidato a la Alcaldía de Bogotá: “Cuando yo anuncié que me iba a retirar del Congreso, no pensé que ser congresista me iba a inhabilitar para llegar a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, en estos momentos sigo recibiendo muchos apoyos, mucha gente que me quiere apoyar para la Alcaldía. Sé que hay grandes posibilidades de llegar a ese cargo, porque pertenezco al Pacto Histórico, que está gobernando bien”.

Aunque anteriormente también había mencionado que su retiro del Congreso se iba a dar para marzo o abril del próximo año.

"El presidente Petro cuando me nombró cabeza de lista o cuando sugirió que yo fuera la casa lista, él sabía. Yo le dije que no podría aguantar 8 años. Mi economía, sacrificando mi familia…  que en cualquier momento yo me iba y estamos de acuerdo en eso”, dijo Bolívar en su momento.

El dirigente, escritor, guionista, y quien ha adaptado para televisión novelas como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El capo’ y ‘Guerra y paz’, agregó que los gastos del nivel de vida que traía eran muy altos y que por unirse a la política ha tenido pérdidas.

“Mis gastos, por el nivel de vida que traía, son muy altos… no me alcanza. Me queda una (deuda), de la Dian. Vengo de un banco de pagar un cheque a la Dian. El mayor rubro mío y de gastos es impuesto. Acabo de declarar mil millones y tengo que ir a buscarlos”, dijo.

En horas de la tarde, Bolívar aseguró por medio de su cuenta de Twitter que su decisión se debe a que el próximo lunes empieza a escribir una novela para un canal de televisión. Así mismo, indicó que deja abierta la posibilidad de participar en las elecciones regionales del próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.