El presidente del Congreso, Roy Barreras, instaló este domingo la sesión plenaria del legislativo para la posesión de Gustavo Petro como mandatario de Colombia.
Barreras, quien llegó al parlamento avalado por el Pacto Histórico, reiteró al Eln y a los grupos armados que este gobierno tiene voluntad de negociar siempre y cuando 'dejen de matar'
'Venimos a decirle al Eln ¡dejen las armas!, el triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la Paz y es ahora', dijo el legislador en la Plaza de Bolívar.
Agregó: 'Y a los narcos les decimos, en aras de una paz total: ¡Dejen de matar!, no habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales'.
Señaló que hoy en el país existe un mandato popular en favor de la paz, en favor de la vida digna para 'todos los seres sintientes'.
'Ese mandato que exige justicia social y ambiental nos ha traído a esta plaza y a todas las plazas de Colombia que celebran este quiebre histórico. Este renacer de la esperanza'.