El Heraldo
Política

Desde la Cámara hay reclamos porque no están bajando las tarifas en el Caribe

La representante por las negritudes, Ana Rogelia Monsalve, advirtió que "una cosa es lo que decimos acá y otra lo que pasa allá".

En medio de un debate de control político citado en sesión extraordinaria sobre el Plan Nacional de Desarrollo, PND, en la Comisión Quinta de la Cámara, la representante Ana Rogelia Monsalve, de las negritudes, le reclamó a la ministra de Minas, Irene Vélez, porque no han bajado las tarifas de energía en el Caribe.

"Es necesario que se le hable claro al país, porque decimos una cosa acá y en los territorios es distinto. Yo represento a las familias del Caribe que sufren el alza de las tarifas, esperábamos una respuesta pero cuando pregunto qué ha pasado con el Pacto por la Justicia Tarifaria me dicen que ahí sigue, es decir no hay respuesta del Gobierno", dijo la citante.

Agregó en este sentido que en la región "seguimos con las pérdidas no técnicas, se nos incrementó el 20% del valor de la comercialización, nos dicen que nos van a cambiar las neveras y las bombillas y eso no va a servir para nada. (...) Esos colombianos de la región Caribe escucharon al presidente Gustavo Petro decir que iban a tener unas tarifas energéticas justas, pero en el PND no pasa nada con eso, y ustedes pueden hacer más".

A su vez, el representante Octavio Cardona, del Partido Liberal, aseguró que no hay respuesta del Ejecutivo en varios asuntos de la transición energética: "Dicen en el PND que hay que dejar atrás las actividades extractivistas, pero ustedes no han hablado por ejemplo de Acpm y gas, (...) no se ha hablado de costos del hidrógeno, de la volatilidad. (...) Y les vamos a aprobar en el PND algo que ustedes no saben para dónde va".

Y puntualizó el citante: "Quiero ver a los cordones de miseria de la Costa cambiando neveras y ventiladores, váyase para allá para ver si no tienen baños y ahora van a tener nevera".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.