El Heraldo
Archivo
Política

“Gran acierto”: Char sobre la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

El ex alcalde de Barranquilla señaló que Rodrigo Lara Sánchez  “será un extraordinario coequipero para transformar al país”.

En las últimas horas se movieron nuevamente las fichas del ajedrez político en Colombia, luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez anunciara a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial. 

Muchas reacciones se conocieron al respecto, pero una de ellas fue la de Alejandro Char, ex precandidato presidencial de Equipo por Colombia, la misma coalición de 'Fico'. 

En su cuenta de Twitter, el ex alcalde de Barranquilla calificó de "acierto" la decisión de Gutiérrez. "Gran acierto la decisión de Federico Gutiérrez para ofrecerle la mejor opción a los colombianos", señaló. 

Así mismo, expresó que Rodrigo Lara Sánchez "será un extraordinario coequipero para transformar al país. ¡Cuenten con todo mi respaldo!". 

Lara Sánchez, hijo del fallecido líder liberal Rodrigo Lara Bonilla, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 e hizo parte de los 28 mejores alcaldes de Colombia, según el premio a Mejores Gobernantes del País que otorga Colombia Líder, así como el premio a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial.

“Quiero presentar al próximo vicepresidente, es un muy buen amigo, un colombiano común y corriente que apunta de tesón y trabajo ha sacado a su familia adelante. Confío en él plenamente (…) Entendemos la responsabilidad histórica, quiero agradecer por aceptar ser parte de este reto", dijo Federico Gutiérrez en atención a medios.

En redes sociales, líderes políticos aplaudieron este anuncio, mientras que otros lo criticaron.

"Bienvenido Rodrigo Lara Sánchez a esta contienda electoral en la que batallaremos juntos por las libertades, la democracia, la vida, el bienestar, las oportunidades y los valores en los que cree la mayoría del pueblo colombiano", manifestó David Barguil, quien también fue aspirante presidencial de la misma coalición de 'Fico'.

Sin embargo, de la Alianza Verde criticaron a Rodrigo Lara Sánchez: "Con respeto por Rodrigo Lara Sánchez, se equivocó totalmente al aceptar ser vicepresidente de Federico Gutiérrez Además, contradijo la decisión de libertad de la Alianza Verde Federico NO es un candidato ALTERNATIVO", expresó Antonio Navarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.