El Heraldo
Archivo
Política

Escaf denuncia que estarían pagando a influencers para difamar a políticos

El representante a la Cámara publicó un documento en el que se evidencia un supuesto contrato millonario del Gobierno con la influenciadora Smile Lalis.

Agmeth Escaf, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico en el Atlántico, denunció que la influencer Laura Daniela Beltrán Palomares, mejor conocida como Smile Lalis, tendría un millonario contrato con el Gobierno nacional.

El funcionario, a través de Twitter, publicó un documento en el que se evidencia un supuesto contrato del Gobierno con la influencer en el que se detallan diversas funciones como: asesorar la construcción de la estrategia digital mensual, asesorar en la producción de contenido digital en redes sociales de la entidad realizar campañas estratégicas, entre otras.

Ante esto, Escaf ha hecho un llamado a Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para que rinda cuentas sobre el asunto.

“Ver a influencers en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto y del bochinche. Apoyan a quienes les pagan, y destruyen a quienes no les pagamos. No insistan, no les voy a pagar”, escribió el representante.

Asimismo, añadió: “que tantos políticos contraten influencers difamadores para destruir la reputación de quienes desean sacar del camino, le está haciendo un daño enorme a la democracia colombiana. Reflexionen. Jueguen limpio”.

Según los documentos revelados por Escaf, el valor del millonario contrato sería de más de 51 millones de pesos ($51.596.774). El contrato tendría una vigencia de 11 meses y finalizaría el 27 de noviembre del presente año.

El exconductor de ‘Día a Día’ aseguró, además, que va a liderar un proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o influencer a revelar quién le paga. Además, agregó que: “El problema no eran los contratos, era que ellos no eran los contratistas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.