Tras la tormenta política que se desató a raíz del escándalo del senador Álex Flórez en estado de alicoramiento en Cartagena, algunos los sectores en el Pacto Histórico se unieron a las voces que piden la renuncia del exconcejal de Medellín.
El senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter explicó que si se llegan a comprobar las denuncias de violencia intrafamiliar del senador Flórez lo ideal es que este renuncie a su curul.
'Es inaceptable cualquier tipo de violencia contra la mujer. Si estas graves acusaciones de violencia contra una mujer embarazada, y otras que empiezan a conocerse de violencia intrafamiliar, son ciertas, me sumo a quienes exigen que renuncie Flórez', señaló Bolívar quien más tarde reprochó los 15 días de ausencia de Flórez de su labor parlamentaria.
Ante estas dificultades en el interior de la bancada petrista, el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, anunció sobre este tema: 'Hemos convocado un retiro espiritual de la bancada el 15 de septiembre en Villavicencio para abordar este y otros temas'. Según se conoció este espacio servirá para construir un código de ética interno y la posibilidad, que tiene que ser consensuada, de sancionar a quien tenga comportamientos que hagan daño a la imagen del Pacto.