Petro agita el fantasma del fraude electoral en el 2026
Si el presidente tiene pruebas de lo que dice, debe presentarlas a la justicia. Si no, su estrategia de minar la confianza electoral se devolverá en su contra.
Si el presidente tiene pruebas de lo que dice, debe presentarlas a la justicia. Si no, su estrategia de minar la confianza electoral se devolverá en su contra.
Para evitar la quiebra de los productores de arroz, debemos descartar de plano las pseudo-soluciones utópicas que solo contribuyen a confundir a los agricultores y a perpetuar los problemas del agro. El agobiado sector arrocero está exigiendo soluciones de verdad, que puedan efectivamente ser llevadas a la práctica y perdurables en el tiempo.
Muchas fueron las alegrías y las tristezas, al poder ayudar a tantas personas, en la época en la que la medicina era de caridad. Los médicos no tomábamos tinto, sino por necesidad, en los pocos momentos que necesitábamos mantenernos despiertos. Pero la comunidad en general nos quería mucho y nos ha querido siempre, esa ha sido nuestra mejor retribución.
Lo más sorprendente de toda la obra fue encontrar en la página 153 el relato de una conversación que sostenían en París, en 1982, Gabriel García Márquez y Enrique Santos sobre la izquierda colombiana, en la cual se expresa textualmente: “Enrique y Gabo se habían enzarzado en una conversación sobre la izquierda colombiana, que no iba a conseguir un carajo mientras no dejaran de comerse entre sí como caníbales”.
Es una historia que pone en valor la compasión y el compromiso moral, aunque se queda a medio camino de explorar a fondo las tensiones políticas y éticas de uno de los períodos más oscuros de la historia argentina.
La historia ha demostrado que, cuando se mezcla religión con poder, los riesgos son altos. Surgen lealtades que no son racionales, sino dogmáticas; el disenso se vuelve pecado y la crítica, herejía. El debate político, que debería sustentarse en argumentos y deliberación, se transforma en cruzada moral, donde disentir se convierte en amenaza.
Recibir este foro internacional le da a Barranquilla una plataforma de proyección única. La OCDE no es solo un organismo multilateral; es un espacio donde convergen los tomadores de decisiones, los diseñadores de política, los investigadores y los emprendedores más innovadores del mundo. ocde
Cabe preguntarse, entonces, por qué las potentes medidas de seguridad que se despliegan durante un evento como el de la OCDE no pueden adoptarse de manera permanente e indefinida, mientras se hace lo posible por conjurar los peligros a los que se exponen los barranquilleros.
Aunque ese comportamiento del presidente se ha vuelto habitual en la vida política del país, tanto que a los pocos días se olvidan y no pasa nada, no ocurre lo mismo en Europa o USA, donde los ingredientes culturales son menos flexibles a las agresiones verbales o insultos infundados.
El Distrito reitera el llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto sospechoso relacionado con la alteración de semáforos.