El Heraldo
Opinión

Mínimo es eso, mínimo

La medida oficial, mediante decreto, sobre el salario mínimo mensual nos da las bases para aseverar que a la mayoría de trabajadores colombianos esta decisión les dejó un sabor amargo y a la vez se insiste en un cambio radical a la payasada anual por parte de los delegados del Gobierno, el sector empresarial y los trabajadores, para tomar esta trascendental decisión.

A partir del día primero de enero del año 2013 cerca de 5 millones de colombianos que ganan un salario mínimo mensual recibirán la quincena con el primer incremento del año equivalente por $22.779. No nos digamos mentiras y ubiquémonos en la realidad nacional colombiana: el salario mínimo, establecido mediante Decreto del Gobierno nacional colombiano en $589.500, es eso, mínimo.

La referida suma no corresponde a los desmesurados incrementos de los servicios públicos, la vivienda, la educación, el transporte y la canasta familiar, en general. De ninguna manera una quincena de menos de $300.000, alcanza para suplir las necesidades básicas de las familias colombianas; más concretamente el aumento de sólo $22.779 mensuales al salario mínimo no se compadece con la difícil realidad que viven los asalariados colombianos.

Jorge Giraldo Acevedo
C. C. 12.528.591 de Santa Marta

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.