La octogenaria actriz y bailarina Erika Krum partió a la otra dimensión. Empezó en la Radio en 1948 en diferentes radionovelas, pero lo que la lanzó al estrellato fue Kalimán, el hombre increíble, interpretado por Gaspar Ospina (+).
Erika le dio vida con su voz a Solín, el niño compañero de aventuras de Kalimán, desde 1963. Fue una actriz polifacética tanto en la comedia como el drama. Recordamos algunos de sus éxitos: La tía Loli, en Dejémonos de vainas, Yo y tú, La gaviota, El zoo de cristal, El inspector Darley, El Gran Teatro Coltejer, Un largo camino, La estrella de las Baum, Las señoritas Gutiérrez, Juanita, Manuelita Sáenz, La mala hora, San Tropel, etc. Se casó y se separó del humorista Guillermo Zuluoga Montecristo, con quien tuvo dos hijos. Fue pionera de la televisión en Colombia y asidua artista invitada a la Media Torta, en compañía del también actor y bailarín Ángel Alberto Moreno (+), ‘Don Eloy’.
Por ley de vida, nuestras figuras mayores de la escena nacional van desapareciendo, dejando huella y conocimiento en las nuevas generaciones. A sus hijos Gloria y Jaime, a su familia, nuestro abrazo entrañable. Los artistas no mueren, trascienden con la luz de las estrellas.
Helena Manrique Romero
Bogotá