Compartir:

Frente a las cosas de Moñitos y San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, se encuentro el que puede ser el secreto mejor guardado en lo que refiere al turismo en Colombia. Se trata de Isla Fuerte, que lejos de ser parte del turismo masivo, ofrece tranquilidad en aguas cristalinas, en medio de manglares, árboles centenarios y arrecifes llenos de vida.

Leer también: Ramada Plaza by Wyndham Panamá: 10 años ofreciendo hospitalidad de primer nivel en Punta Pacífica

Dentro de este paraíso cordobés, está La Playita, que no solo ofrece hospedaje para poder disfrutar de la isla, sino que cuenta la hospitalidad isleña, vida nocturna y con un enfoque profundamente arraigado en la comunidad y el cuidado del entorno.

La Playita, en el 2024, recibió a más de 4.000 huéspedes, y a más de 15 mil visitantes, que aunque no se alojaron, eligieron su oferta gastronómica de su restaurante, el ambiente de su vibrante bar frente al mar y su amplia oferta de actividades al aire libre.

De los visitantes que llegan a La Playita Isla Fuerte, un 10 por ciento son extranjeros. Los turistas nacionales suelen llegar en su mayoría desde Bogotá, Medellín y Montería.

La Playita cuenta con 23 habitaciones con una capacidad para alojar hasta 76 personas, lo que hace que sea la principal fuente de empleo en el sector turístico de Isla Fuerte. Actualmente son más de 50 personas las que conforman su equipo de trabajo, cubriendo áreas como servicio al cliente, cocina, bar, transporte marítimo y terrestre, mantenimiento, limpieza, construcción, administración y actividades.

“A diferencia de otros destinos del Caribe colombiano, Isla Fuerte ha logrado mantener un perfil bajo en cuanto a turismo masivo. Esto permite a los visitantes, vivir una experiencia íntima, tranquila y genuinamente conectada con la comunidad local y el entorno natural. Así mismo, Isla Fuerte alberga más de 80 especies de aves, cientos de especies marinas, incluidos tiburones nodriza, rayas, peces pelágicos y tres especies de tortugas marinas, entre ellas la tortuga carey, en peligro de extinción. Todo esto en un territorio de apenas 3 km². ¡Es un Paraíso!”, comenta Hans F. Heins, gerente comercial de La Playita Isla Fuerte.

La PlayitaUna de las habitaciones de La Playita.

Hospedarse o visitar La Playita es vivir la esencia de la isla. Cada rincón está pensando en reconectar con la naturaleza, sentir la calidez humana de su equipo, y disfrutar de una experiencia profundamente caribeña.

Es el lugar ideal para quienes quieren desconectarse de la rutina, reconectarse con lo esencial y formar parte de un turismo con propósito. Si lo que desea es una escapada romántica, una fiesta con amigos, un retiro o unas vacaciones, La Playita Isla Fuerte está diseñado para combinar descanso, aventura, cultura y sostenibilidad.

Importante: Dezerland Park Orlando: una opción de lujo para los amantes de los motores

Agregado a todo esto, La Playita tiene un compromiso con la comunidad y el medio ambiente, contando con la economía circular, la educación ambiental y el desarrollo social de Isla Fuerte, desarrollando proyectos sociales y ambientales.

La Playita. Parte de Isla Fuerte, en Córdoba.

¿Cómo llegar a Isla Fuerte, ¡sin perderse en el intento!?

Opción práctica (y sin complicaciones):

Vuelo a Montería (Aeropuerto Los Garzones) desde cualquier ciudad.

Transporte privado ($250.000 por trayecto) o colectivo ($75.000 p/p) desde el aeropuerto de Montería hasta Paso Nuevo.

Lancha colectiva ($38.000 p/p) hasta Isla Fuerte y ¡Llegas directo a La Playita!

Opción low-cost o aventurera:

Vuelo a Montería.

Bus hasta Lorica, luego colectivo o mototaxi hasta Paso Nuevo.

Lancha a la isla.

También puede llegar directo en bus a Lorica desde su ciudad de origen y desde Lorica, elegir su medio de transporte de preferencia. Desde ciudades como Medellín, el viaje por carretera puede tardar entre 6 y 12 horas dependiendo del medio de transporte.

La PlayitaUbicación en el mapa de Isla Fuerte.