El presidente Roy Barreras se comprometió a revisar el tema de las comisiones.

Con un nuevo proyecto de ley que pretende reformar las Comisiones de Conciliación del Senado, se busca establecer que dichas células legislativas solo puedan sesionar en el Congreso de la República.

Tal necesidad se hizo visible tras el escándalo generado con la fallida reforma a la justicia. Debido a ello, el presidente del legislativo Roy Barreras, tan pronto asumió su cargo se propuso transformar de fondo la comisiones de conciliación específicamente.

Actualmente el proyecto está siendo estudiado por la Comisión Primera del Senado y su diseño ha contado con el acompañamiento de académicos y expertos, pertenecientes a la organización Congreso Visible y al Instituto de Estudios Políticos.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció Manuel Enrique Roseres, coordinador de los ponentes, este proyecto “es la cuota inicial de lo que será esta iniciativa de modernización del Reglamento Interno del Congreso”.

Asimismo, Roseres expresó que “la reforma no puede ser meramente coyuntural, sino estructural, que dote el trámite de las Comisiones de Conciliación de mayor claridad, idoneidad, legitimidad, transparencia y participación democrática” según el comunicado oficial del Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.