Peter Luhmann, representante para Colombia ante el Programa Medio Ambiental, Promac, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, expresó ayer su interés de que su ONG financie algunos proyectos de conservación en el Atlántico.
Con ese objetivo, Luhmann, visitó algunos de los sectores de la reserva la Sierra, en el municipio de Sabanalarga.
Alberto Escolar, gerente de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, explicó que el propósito de la ONG alemana era identificar las necesidades que tiene la Región Caribe en el tema de Ordenamiento Territorial y Conservación del Bosque Seco Tropical.
Fue por ello que la visita oincluyó un recorrido por el departamento del Atlántico, con el fin de poder fortalecer las negociaciones intergubernamentales para la financiación de los próximos siete años los proyectos de conservación del Bosque Seco.
En concepto de Escolar Vega, la visita del representante para Colombia del Programa Medio Ambiental Promac, significa para la Región Caribe un reflejo de lo que ha venido sucediendo a nivel local y es cómo se ha generado confianza por parte de los organismos internacionales en los procesos y en las instituciones de la Región y esa confianza se traduce en la presencia de este tipo de actores muy importantes a nivel mundial en el tema de inversión y gestión ambiental. ALV





















