El Heraldo
Mundo

Expresidentes de Estados Unidos y Egipto, en estado crítico

El expresidente de Estados Unidos George H. Bush, y el exmandatario de Egipto Hosni Mubarak.

La salud del expresidente estadounidense George H.W. Bush ha “empeorado” en los últimos días debido a una “persistente” fiebre y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según indicó ayer su portavoz Jim McGrath.

El expresidente lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis en el Hospital Metodista en Houston (Texas) y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio desde el domingo, indicó la cadena NBC.

McGrath explicó que la fiebre de Bush, de 88 años de edad, se había “elevado” en los días recientes por lo que los médicos habían decidido someterle a una dieta líquida.

Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar la fiestas navideñas con su familia, se prevé ahora que, el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, permanezca en el centro hospitalario.

“Su ánimo es incansablemente positivo y bromea con sus doctores”, agregó McGrath en declaraciones a la televisión local KPRC de Houston.

Mientras en Egipto, la Fiscalía General de Egipto ordenó ayer el traslado del expresidente Hosni Mubarak de la cárcel cairota de Tora, donde cumple una cadena perpetua, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en la capital egipcia, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El fiscal general Talaat Ibrahim tomó esta decisión tras recibir un informe forense sobre el estado de salud de Mubarak, después de caerse recientemente en el baño del hospital de la prisión.

El centro sanitario de Maadi deberá elaborar un informe detallado sobre las heridas que sufre el exmandatario para que pueda volver después a Tora tras su curación, según Mena.

El pasado 21 de diciembre, la televisión egipcia, que citó al general Mohamed Ibrahim, asesor de Asuntos Penitenciarios del Ministerio del Interior, reveló que Mubarak tenía tres costillas rotas tras resbalarse en el baño.

Dos días antes, el ex jefe de Estado egipcio fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza en el hospital de Maadi y tras la prueba regresó a la cárcel de Tora. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.