
El Gobierno brasileño anunció ayer que unos 40.000 soldados de las tres fuerzas armadas participarán en operaciones destinadas a garantizar la seguridad durante las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo.
El estado que mayor refuerzo recibirá en ocasión de los comicios será Río de Janeiro, donde un total de 6.500 militares patrullará las calles de ocho ciudades en las que se teme que bandas del narcotráfico u otros grupos delictivos puedan obstaculizar los desplazamientos de los electores.
En la ciudad de Río de Janeiro, la movilización de las tropas comenzó el pasado lunes, cuando unos 2.000 soldados ocuparon tres populosas barriadas en las que operan tanto el narcotráfico como grupos parapoliciales.
Según informó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado, la tarea de los militares se limitará a garantizar la seguridad durante la jornada electoral y su presencia será más notoria en los alrededores de los centros de votación.
“Las tropas estarán en los locales de las secciones electorales para garantizar el trabajo de la Justicia Electoral”. Efe