Al menos ocho personas, en su mayoría chiíes, murieron el día de ayer y otras sesenta y cinco resultaron heridas en varios ataques registrados en la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, afirmaron fuentes de la policía iraquí.

Las fuentes explicaron que cinco explosiones, entre ellas tres dirigidas contra mezquitas chiíes, causaron la muerte de ocho personas, en su mayoría fieles de dicha confesión, y heridas a otras sesenta y cinco, entre las que figuran efectivos de seguridad.

Entre estos ataques, destacan la explosión de un coche bomba cerca de la mezquita de Husainiya al Mustafa, en el sur de Kirkuk, y la de varios artefactos explosivos contra los templos de Imam Ali y Husauniya al Jazal.

Otro de los atentados con bomba tuvo como objetivo la mezquita suní de Al Ahmady, mientras que otro coche bomba explotó contra una patrulla de la policía iraquí, añadieron las fuentes.

Irak ha sido escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.