El Heraldo
El Acuerdo Final con las Farc será firmado a más tardar el 23 de marzo de 2016. EFE
Colombia

"Hemos acordado que en seis meses debe concluir el proceso y firmarse el acuerdo final de paz": Santos

El presidente Santos sostuvo que lo anunciado hoy "surge de un acuerdo como tal vez no se ha hecho en ninguna negociación de paz".

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy en La Habana que en seis meses debe concluir el proceso y firmarse el acuerdo final: la paz, que "no será una tarea fácil".

El mandatario colombiano  participó hoy junto con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en un acto en el que los equipos de paz al completo anunciaron el acuerdo sobre justicia transicional. 

Según Santos el acuerdo prevé que se firmará  la paz a más tardar el 23 de marzo de 2016. 

Santos se refirió que con la creación de la jurisdicción especial para la paz se cierra el círculo de un sistema de rendición de cuentas. "Surge de un acuerdo como tal vez no se ha hecho en ninguna negociación de paz", añadió.

"Quiero reconocer el paso que han dado las Farc. Somos adversarios, estamos en orillas diferentes, pero hoy avanzamos en una misma dirección en la más noble que pueda tener una sociedad que es la de la paz", sostuvo el mandatario.

Recordó las palabras del papa Francisco y dijo que no van a fracasar porque "llegó la hora de la paz".

Indicó sobre el encuentro con Timoleón Jiménez "Timochenko" que tan importante como satisfacer los derechos de las víctimas está el que no haya nuevas víctimas.

"Los delegados de mi gobierno y las Farc recibieron a 60 víctimas del conflicto armado que expresaron su dolor y anhelos de paz. Hoy he venido a La Habana en primer lugar para anunciarles a los colombianos, pero en especial a las víctimas, que hemos logrado un acuerdo sobre las bases de un sistema de justicia que me permite decir con convicción que vamos a lograr el máximo de justicia posible para las víctimas, la máxima satisfacción posible de sus derechos”, declaro el Jefe de Estado", añadió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.