El Heraldo
Uno de los guerrilleros muertos es alias 'Recorte', cabecilla del frente José María Becerra del Eln. Suministrada Fuerza Aérea
Colombia

Abatidos dos guerrilleros del Eln en Cauca

El operativo fue en el corregimiento de Huisito en jurisdicción del municipio de El Tambo en el departamento del Cauca.

Dos guerrilleros del Eln fueron dados de baja en un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

La operación se desarrolló en el corregimiento de Huisito en jurisdicción del municipio de El Tambo en el departamento del Cauca.

Uno de los guerrilleros muertos es Bernardo de Jesús Guevara Isaza,alias “recorte”, cabecilla de la comisión de finanzas del frente José María Becerra del Eln.

En el operativo incautaron dos fusiles, dos pistolas y algunos otros elementos que están siendo evaluados por las autoridades.

¿Quién era alias 'Recorte'?

Bernardo de Jesús Guevara Isaza, alias 'Recorte' llevaba más de 14 años en la guerrilla. Tenía orden de captura por homicidio y secuestro extorsivo. Era encargado de recoger el dinero de las extorsiones en la zona, así como el producido por la venta de clorhidrato de cocaína.

A este guerrillero las autoridades le atribuyen la quema de buses en Popayán, el secuestro de 94 personas en la vía Cali – Buenaventura en el 2000 y el de 121 feligreses en mayo de 1999, que se encontraban en la iglesia La María en Cali.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.