Compartir:

El presidente Iván Duque informó este viernes desde Barranquilla que la capital atlanticense, el departamento de Bolívar y la ciudad de Bogotá están interesados en recibir temporalmente a los refugiados afganos que llegarán a Colombia en coordinación con las autoridades estadounidenses.

'He recibido comunicación de varios alcaldes: el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, me ha manifestado su interés; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, me ha manifestado el interés y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también me ha manifestado su interés de colaborar', dijo el jefe de Estado a periodistas.

Explicó además que los refugiados son personas que están en proceso de regularizar su estatus migratorio en los EE. UU. y aclaró que aún 'no hay una definición clara del número, porque se están definiendo esos detalles con EE. UU., y el detalle de la temporalidad también se va a definir, y lo que quieren los EE. UU. es un tránsito de estas personas'.

Precisó así mismo el mandatario que 'estas son personas que han venido trabajando y prestaron servicios para los EE. UU. y hoy tienen miedo y se sienten perseguidas por ese régimen talibán, y son personas que han pasado por todos los escrutinios y son afines a las autoridades norteamericanas'.