La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este miércoles que a partir del próximo 13 de abril, cuando se inicia la extensión de la cuarentena nacional hasta el 27 de abril, solo podrán salir a hacer diligencias las mujeres los días pares y los hombres los impares.
'Dentro del mismo periodo establecido en el artículo 1º del presente decreto y para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales, se atenderá la siguiente condición: Días impares pueden movilizarse exclusivamente las personas del sexo masculino. Días pares pueden movilizarse exclusivamente las personas del sexo femenino', se en el Decreto 106 del 8 de abril de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.
Entre tanto, se lee en el documento que las personas transgénero circularán de acuerdo con su orientación en los días establecidos por la medida.