El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este viernes cuatro nuevos casos de COVID-19 en Colombia luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.
Se trata de una mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de desplazamiento desde Italia que llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y al día siguiente arribó a la capital del Huila. No obstante, la paciente consultó el 9 de marzo.
El otro caso corresponde también al de una mujer adulta mayor en Neiva, con antecedentes de hermana proveniente de Italia, que consultó el 10 de marzo y presenta buen estado de salud.
Los otros dos nuevos casos, ubicados en Bogotá, corresponden a mujeres con antecedentes de desplazamiento desde España. Una de ellas, arribó a la capital del país el pasado 3 de marzo y presentó síntomas el 6.
'Estos casos fueron confirmados después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hiciera la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país y restringiera la realización de eventos masivos con más de 500 personas', indicó la cartera en un comunicado.
Por su parte, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys en compañia de Minsalud, quien este viernes se trasladará a la frontera con Venezuela, pidió el cierre de este paso en Paraguachón ante la falta de control y debido a que representa un 'gran riesgo para las comunidades indígenas'.