Compartir:

El abogado Diego Cadena regresó al país procedente de los Estados Unidos para rendir interrogatorio este martes en el búnker de la Fiscalía desde las 9 de la mañana en el caso por presunta manipulación de testigos por el que es investigado su defendido, el expresidente Álvaro Uribe.

La diligencia se dispuso luego de que el propio Cadena pidiera ser escuchado.

Cadena deberá explicar cómo fue la entrega de al menos $9 millones a alias Diana y alias Víctor, exparamilitares vinculados con el caso por presuntos soborno y fraude procesal que le sigue la Corte Suprema de Justicia al senador líder natural del Centro Democrático.

El abogado ha dicho en múltiples oportunidades que se trató de una 'ayuda humanitaria' para estas personas que rendían testimonio en medio del expediente en cuestión.

Uribe y el propio Cadena han asegurado, además, que el exmandatario no conocía de las entregas de estas sumas a los testigos.

Uribe fue vinculado formalmente a la pesquisa en el máximo tribunal de la justicia ordinaria desde el pasado 8 de octubre y ahora se espera que se rindan la veintena de testimonios decretados por la Corte para que se dé la resolución de su situación jurídica, que puede ser la preclusión, la acusación sin medida de aseguramiento o la acusación con detención preventiva.