El excongresista conservador Enrique Gómez Hurtado, de 92 años de edad, hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez, falleció este sábado en Cartagena.
El senador Gómez Hurtado fue embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario El Siglo, Senador de la República, así como catedrático en distintas universidades del país. También fue presidente del Comité Olímpico Colombiano entre 1952 y 1953.
Gómez Hurtado era miembro de una familia de tradición política en el país. Hijo del expresidente conservador Laureano Gómez.
Empezando por el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, diferentes personalidades de la política colombiana dieron un mensaje de condolencia a sus familiares.
'Enrique Gómez Hurtado. Vivió la historia del país al lado de su padre Laureano Gómez, y de su hermano Alvaro Gómez. Como ellos, hombre de principios, recto, de vasta cultura y recio carácter. Adalid de las ideas conservadoras y patriota de verdad. El partido de luto', trinó Yepes.
Así mismo, el presidente Iván Duque lamentó la muerte del exsenador: 'Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares'.
'Siempre guardaré gratitud y admiración a la memoria de Enríque Gómez Hurtado, ejemplo de carácter, franqueza. Mi solidaridad con doña María Ángela y toda la familia', expresó el expresidente Álvaro Uribe.