Hacia las 9:30 de la mañana de este sábado colapsó el puente que une a los túneles 13 y 14 de la segunda calzada de la vía al Llano, debido a un derrumbe que se presentó a la altura del kilómetro 58, entre Bogotá y Villavicencio.
Debido a ello la situación en esa zona del país se agrava aún más ya que la vía se encuentra cerrada desde el pasado domingo debido a los constantes derrumbes que se han venido presentando y que tiene incomunicado a Villavicencio con la capital del país.
La primera hipótesis que manejan las autoridades tras el colapso se debe a las toneladas de roca y material que ha caído sobre la carretera en los últimos días.
Ante esa situación, las autoridades decretaron el pasado viernes el cierre indefinido de ese importante corredor vial que comunica los Llanos Orientales con el centro del país. También ordenaron el cierre hasta nueva orden de 1,5 kilómetros de vía, entre los kilómetros 57 y 58+500.
Según el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, en este sector han habían caído cerca de 30.000 metros cúbicos de tierra entre miércoles y el jueves.




















