El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, informó de un nuevo proyecto para llegar a un acuerdo con los gremios del transporte de carga en el país con el objetivo de poner fin al paro camionero.
'Luego de muchas rondas de negociación y de trabajo hemos presentado este acuerdo, que recoge todas las inquietudes que han venido presentándose. Son 18 propuestas que están soportadas por 11 actos administrativos', afirmó Rojas Giraldo.
El proyecto habla de la intervención de 38 rutas en todo el país para ponerlas a tono con el mercado con un incremento en el valor del flete. El cual 'mejorará el bolsillo de los transportadores, sin impactar la canasta familiar, la inflación y el costo al consumidor final', explicó el Ministro.
Reconocer seis horas de cargue y descargue en el sistema de costos también está incluido en la propuesta, ya que actualmente no se reconoce ninguna. Las modificaciones de mejora en las condiciones laborales se harán junto al Ministerio del Trabajo.
'Recibimos esta propuesta de los transportadores de manera positiva, por ello, en una semana llamaríamos al Observatorio de Carga de Colombia para que todos los actores de la cadena, generadores, transportadores, empresas y el Ministerio de Transporte como rector, discutan esta modificación de la política de costo', sostuvo el jefe de la cartera de Transporte.