Compartir:

Al inaugurar la Central Hidroeléctrica de Sogamoso, Hidrosogamoso, en Betulia, Santander, el presidente Juan Manuel Santos dio un parte de tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica para el país.

Al respecto, explicó el mandatario que esta obra 'da una inmensa tranquilidad a los colombianos' en materia de 'capacidad para cubrir la creciente demanda de energía'.

En la ceremonia, que se realizó en la Casa de Máquinas de la Hidroeléctrica y en la que estuvieron presentes el ministro de Minas, Tomás González; el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, Santos recordó que 'estábamos en el Consejo de Ministros el día martes haciendo un análisis sobre los efectos del Fenómeno del Niño, que se nos viene encima y, afortunadamente, todo lo que hemos logrado construir, las represas que hoy están en un nivel suficiente para que tengamos los colombianos la tranquilidad de que a pesar de fenómenos como el de El Niño no vamos a tener ningún problema en suministrar la energía requerida'.

Anotó el mandatario que 'tenemos aquí en Santander el embalse más grande de todo el país, y esta obra va a suplir más o menos el 8 por ciento de la demanda a nivel nacional. Comparándola con el departamento de Santander, por ejemplo, es suficiente para darle electricidad a todo Santander, a Norte de Santander y sobra para darles a otros departamentos'.

Y concluyó: 'para darles también un orden de magnitudes, la obra costó 4,3 billones de pesos y se invirtieron 1,2 billones de pesos en el manejo ambiental'.