Compartir:

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, presos militares denunciaron ser 'víctimas de una infame campaña de desprestigio y guerra jurídica' y exigieron ser recluidos en cárceles militares por su condición.

La comunicación demanda que los presos militares sean juzgados 'frente al Derecho Internacional de los conflictos armados y no frente a la normatividad penal'.

Así mismo, denuncia que el tenerlos en cárceles civiles 'atenta contra nuestra vida e integridad, al ponernos en manos de aquellos a quienes en esta guerra, por orden superior y misión constitucional, confrontamos y derrotamos con las armas'.

También señalan una 'grave deslealtad y traición al interior del Gobierno y de los mandos militares', demostrada en la violación a su debido proceso, la manipulación y compra de testigos para sus casos, la negación de su presunción de inocencia, 'la justicia espectáculo que nos aplican' y 'fiscales y jueces civiles, sesgados políticamente, para estigmatizarnos con los llamados ‘falsos positivos’'.

Los militares dicen ser víctimas, y que buscan destruir su moral y pisotear su dignidad y la de sus familias. 'No somos viles delincuentes comunes. Somos combatientes que juramos bandera y cumplimos con la Patria, por lo que somos perseguidos en condiciones de desigualdad', puntualizan.

La dura carta finaliza haciendo un llamado a todos los militares, 'futuras víctimas de estos procesos penales', para manifestarse en contra del proceso 'siniestro' que se desarrolla contra ellos.