El Heraldo
El ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate. Orlando Amador
Música

Búsquedas de Jorge Oñate se dispararon en plataformas en Colombia

En Google fue la persona más buscada desde el viernes. ‘Nunca comprendí tu amor’ fue el tema más pedido en YouTube.

La muerte del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, revolucionó no solo las redes sociales, espacio en el que fueron ‘posteados’ cientos de videos, mensajes y fotografías en honor al cantante, sino las búsquedas en plataformas como YouTube y buscadores como Google, donde hubo un incremento significativo en los dos días posteriores a su fallecimiento.

Según un informe entregado por la oficina de comunicaciones de Google Colombia a EL HERALDO, Jorge Oñate se convirtió en la persona más buscada en Colombia desde el viernes  26 de febrero, luego de que su salud se agravó.

Desde las canciones hasta datos sobre su familia marcaron un pico en los buscadores, según la métrica de Google Trend (plataforma de medición de Google).

“Entre las canciones más buscadas en Google Colombia se encuentran: Nunca comprendí tu amor, Mujer marchita y El jilguero”, explica el informe de Google que registra un incremento del 1.800% en la búsqueda de Jorge Oñate en comparación con las 48 horas anteriores a su deceso.

Luego de su fallecimiento ocurrido en Medellín la madrugada de este domingo, los números en los buscadores se dispararon y Oñate se convirtió en uno de los 12 términos más consultados por los cibernautas en todo Google.

“La búsqueda ‘mejores canciones de Jorge Oñate’ tuvo un aumento puntual en los últimos dos días. Y la búsqueda ‘¿cuántos hijos tuvo Jorge Oñate?’ creció un 4.800%”.

La consulta ‘Verso de Poncho Zuleta a Jorge Oñate’ se incrementó un 3.300% desde el viernes. Mientras que ‘Acordeoneros de Jorge Oñate’ ha aumentado 3.250%, resaltó la compañía.

Las preguntas que más  se hicieron en el motor de búsqueda fueron: ¿De qué murió Jorge Oñate? ¿A qué hora murió Jorge Oñate? ¿En qué año nació Jorge Oñate? ¿Cuántos hijos tiene Jorge Oñate? y ¿qué significa ‘Jilguero de América’?

En YouTube

La partida del ‘Ruiseñor del Cesar’ también reflejó un crecimiento significativo en las reproducciones de su amplia discografía.

En la plataforma de videos YouTube, las canciones del hijo ilustre de La Paz (Cesar) comenzaron a consumirse de manera voraz.

El porcentaje de aumento de cada canción, desde el viernes, fue de 1.900% para No comprendí tu amor, 2.300% para el éxito Volví a llorar, 2.300% se incrementó Mujer marchita, 1.750% El más fuerte, 1.300% Una aventura más, 1.450% Te dedico mis triunfos y 2.000% Nido de amor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.