Ventas anuales de marihuana legal en Colorado superan los mil millones de dólares

El impacto económico de la industria y de servicios relacionados superará los 3.000 millones de dólares este año y habrá creado unos 18.000 empleos.

 

EFE
EFE

Temas tratados

Mundo

El impacto económico de la industria y de servicios relacionados superará los 3.000 millones de dólares este año y habrá creado unos 18.000 empleos.

 

Las ventas anuales de la industria legal de la marihuana en Colorado, tanto medicinal como recreativa, superarán este año por primera vez los mil millones de dólares anuales, según el Departamento de Impuestos de ese estado de EE.UU.

Los datos oficiales preliminares publicados esta semana detallan que las ventas de marihuana medicinal desde enero de 2016 hasta octubre, el mes más reciente con estadísticas completas, totalizaron 371 millones de dólares y las de marihuana recreativa sumaron 720 millones.

La marihuana medicinal fue legalizada en Colorado hace más de 15 años, pero además en 2012 este estado se convirtió en el primero en legalizar la marihuana recreativa en el país, aunque la venta no comenzó hasta enero de 2014.

Sin embargo, Colorado cada vez va a tener más competidores en este terreno, pues en las elecciones de noviembre pasado se sumaron al grupo de estados donde la marihuana recreativa va a ser legal California, Maine, Massachusetts y Nevada.

Eso representa "un nuevo desafío" para aquellos dispensarios de Colorado que "no sepan cómo hacer crecer sus negocios a pesar de la dura competencia", señaló hoy a Efe Mike Kwesell, fundador junto con su hermano Rich de Strawberry Fields, "una de las mayores compañías a nivel global dedicada a la venta de marihuana."

Solo en octubre, los residentes adultos de Colorado gastaron 118 millones de dólares en marihuana recreativa y medicinal, un 46 % más que en el mismo mes de 2015.

Al proyectar los promedios mensuales para los dos meses restantes del año, esas proyecciones elevan la cifra anual de venta de marihuana en los casi 3.000 dispensarios de Colorado a unos 1.300 millones de dólares.

Además se calcula que en 2016 las ventas generarán unos 185 millones de dólares en impuestos, casi el doble que los dos años anteriores combinados.

La razón es que la venta de marihuana recreativa está gravada con tres impuestos: uno del 2,9 % que es para el estado, otro especial del 10 % a la venta y un tercero del 15 % a las ventas al por mayor.

Según un reporte publicado recientemente por el Grupo de Políticas Públicas de Marihuana (MPG), el impacto económico total de la industria de la marihuana en Colorado y de servicios relacionados superará los 3.000 millones de dólares este año y habrá creado unos 18.000 empleos.

Para los hermanos Kwesell, esos beneficios económicos fueron la principal razón para dedicarse a la marihuana medicinal ya en 2009.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web