Venezuela recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

La carga contiene aproximadamente 42 toneladas de insumos y medicinas para enfermedades crónicas.

Mundo

La carga contiene aproximadamente 42 toneladas de insumos y medicinas para enfermedades crónicas.

Un quinto cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó este jueves a Venezuela desde Panamá, informó el organismo, que suma ya casi 500 toneladas de asistencia enviadas al país petrolero en los últimos diez meses para aliviar la profunda crisis.

La carga, que arribó al puerto marítimo de La Guaira (norte), contiene aproximadamente 42 toneladas de insumos y medicinas para enfermedades crónicas, según el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel.

Incluye además medicamentos generales como hipertensivos y antidiarreicos, y se distribuirá en hospitales y ambulatorios, señaló Villarroel a la prensa. 

Según la Cruz Roja, cerca de 500 toneladas han ingresado al país desde abril de 2019. "Sentimos que hemos cumplido", pues la ayuda "ha llegado a donde debe llegar, es decir, a los sectores más vulnerables", destacó el presidente de la organización.

Este nuevo cargamento llega después de que la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) firmara el viernes pasado un acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que considera "crucial" para ampliar la ayuda humanitaria en Venezuela. 

El convenio "nos ayudará a traer bienes, personal, acelerar las operaciones (...) y fortalecer nuestras actividades humanitarias", dijo a la AFP Tommaso Della Longa, portavoz de la IFRC.

La primera carga, de 34 toneladas, arribó a Venezuela tras un acuerdo entre el gobierno de Maduro y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Otros tres envíos fueron entregados en junio, julio y agosto. 

Venezuela atraviesa la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, con una economía reducida a menos de la mitad en seis años y una voraz inflación que limita el acceso a bienes esenciales, en especial medicinas.

Maduro y sus aliados atribuyen las carencias a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que incluyen un embargo petrolero desde abril de 2019, además de acciones contra cualquier empresa que haga negocios con el gobierno socialista.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web