Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Trump lanza ataque al director del FBI en Estados Unidos

El presidente acusó a Wray de minimizar los hallazgos de un informe emitido el lunes sobre la apertura de una investigación del FBI sobre la interferencia rusa durante la victoriosa campaña electoral de 2016 de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el martes la guerra contra su propio aparato de seguridad al criticar la "actitud" del director del FBI, Christopher Wray.

Trump acusó a Wray de minimizar los hallazgos de un informe emitido el lunes sobre la apertura de una investigación del FBI sobre la interferencia rusa durante la victoriosa campaña electoral de 2016 de Trump.

"Con ese tipo de actitud, nunca será capaz de arreglar el FBI, que está en muy mal estado", señaló Trump.

El informe del inspector general del Departamento de Justicia descubrió que se habían producido numerosos errores de procedimiento, pero dijo que no había prejuicios políticos contra Trump por parte de la agencia policial federal. Wray dijo que la investigación se había basado en "una adecuada predicción de los hechos".

Esto contradice rotundamente las afirmaciones de Trump de que la investigación, que se convirtió en una amplia pesquisa de las operaciones de interferencia del Kremlin y el vínculo comercial de Trump con Rusia, fue un "intento de golpe".

Ignorando la conclusión del informe de que no había motivación política, Trump se está centrando en los muchos errores de procedimiento destacados por el inspector general.

"No sé qué informe estaba leyendo el actual Director del FBI Christopher Wray, pero seguro que no fue el que me dieron", señaló Trump.

Wray asumió el cargo en el FBI en 2017, reemplazando a un director interino que había ocupado el cargo desde que Trump despidió al director James Comey en mayo de ese año, justo cuando la investigación sobre la injerencia electoral de Rusia tomó fuerza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • FBI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web