El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota
Mundo

Tormenta solar golpeará a la Tierra este jueves

En Centro de Predicción Meteorológica Espacial, SWPC, anunció que el fenómeno natural afectará al planeta hasta el viernes, pero el campo electromagnético del mismo actuará para protegerlo.

Científicos de Estados Unidos y Europa informaron que una tormenta solar impactará contra la Tierra entre este jueves, aunque han llamado a la calma pues no se espera que se generen apagones eléctricos u otro tipo de daños.

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial, SWPC, indicó que la tormenta entra en la categoría 3 y se derivó de una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por el Sol, debido a variaciones en el viento solar y que provoca cambios en las corrientes; en la escala de medición entrará en el rango de G1 y G2.

Aunque no existe ningún estudio que compruebe que una tormenta solar altera el funcionamiento biológico de las personas, hay médicos que recomiendan durante esos días evitar hacer demasiado ejercicio y recomiendan a las personas llevar una dieta ligera, pues se cree que podría haber una alteración en el sistema digestivo y cardiovascular.

Por su parte la Agencia Espacial Europea (ESA) ha emitido un comunicado confirmando la información de los científicos estadounidenses, y han pedido calma, pues el campo electromagnético de la Tierra actuará para proteger el planeta, como suele suceder.

La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.