El Heraldo
EFE
Mundo

Síntomas de Covid se prolongan más de seis semanas en uno de cada tres casos

Los signos más comunes a largo plazo son la fatiga, seguido por la insuficiencia respiratoria, la pérdida del olfato y el gusto.

Un estudio de científicos suizos publicado hoy concluyó que síntomas de la Covid-19 tales como la fatiga, la insuficiencia respiratoria o la pérdida del gusto y el olfato pueden durar más de seis semanas en uno de cada tres casos.

Los científicos de la Universidad de Ginebra y otras instituciones siguieron la evolución de la enfermedad en 669 personas con Covid-19, de las que un tercio reportaron síntomas tras la sexta semana, incluidos pacientes que no pertenecían a grupos de riesgo de contraer una forma grave de la enfermedad.

Según los expertos, este alto porcentaje subraya la necesidad de campañas de concienciación e informativas, dirigidas también a empresas y compañías de seguros, para que se tenga en cuenta que personas que no son de riesgo pueden estar enfermas durante un largo periodo, en el que además pueden contagiar a otros.

Los síntomas más comunes a largo plazo son la fatiga, seguido por la insuficiencia respiratoria, la pérdida del olfato y el gusto, y en menor porcentaje tos persistente y dolores de cabeza, según el estudio.

"A muchos pacientes les preocupa cuánto van a durar sus síntomas y si algunos son crónicos, pero como no tenemos una respuesta médica clara, es importante acompañar a estos pacientes y escucharlos", subrayó una de las científicas de la universidad ginebrina, Mayssam Nehme.

La Universidad de Ginebra explicó que sigue en marcha un estudio de la evolución de los pacientes a más largo plazo (tres, siete y doce meses después de contraer el virus) para entender mejor las consecuencias a largo plazo de la Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • sintomas
  • Virus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.