El Heraldo
Tomada de Facebook
Mundo

Decidí que puedo morir aquí por mis animales: rescatista italiano en Ucrania

Andrea Cisternino decidió proteger a sus animales bajo la amenaza constante de los bombardeos  en ese territorio.

La situación en Ucrania cada vez es más difícil y de mucho riesgos. Los ataques de parte y parte entre Rusia y Ucrania han dejado varias personas y soldados muertos, así como también decenas de heridos.

Los animales también corren la misma suerte. Se encuentran bajo el peligro constante de resultar muertos en los bombardeos en este territorio. Andrea Cisternino, un rescatista italiano y quien reside a 45 minutos de Kiev —zona en disputa—, decidió proteger hasta con su vida esos seres a los que ha ayudado y cuidado desde hace mucho tiempo.

A través de su cuenta en Facebook va relatando el día a día en esta zona y la zozobra en la que se encuentra debido a la situación de guerra que se vive en esa parte del mundo.

“Decidí que puedo morir aquí por mis animales (…) ahora tengo que pensar en salvar a un Refugio y a sus 400 invitados que merecen ser protegidos a toda costa”, dijo.

Cuenta que cualquier sonido que se genera en la zona es de alerta, sin embargo trata de manter siempre el optimismo.

“Lo siento, no puedo contestar a todos. Aparte del bombardeo de esta mañana a las 5.00 y los ataques de artillería justo ahora hay silencio, se escucha a lo lejos algún motor de avión o un helicóptero que pasó sobre el refugio ahora. Prestamos atención a cada ruido, vivimos con ansiedad pero tratamos de ser positivos”.

Indica que constantemente se escuchan disparos y sobrevuelos de aeronaves sobre su refugio

“Refugio italiano KJ2. Hace 10 minutos dos aviones militares y un helicóptero de guerra sobrevolaron el Refugio, Oksana dijo que uno de los aviones disparó, a 30 km de nosotros hay un aeropuerto donde esta mañana a las 5.00 bombardearon”, precisó.

Tomada de Facebook
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.