El Heraldo
EFE
Mundo

¿Qué son y cómo funcionan los drones kamikaze con los que atacaron Ucrania?

Rusia atacó en centro de Kiev con 43 drones. En el hecho cuatro personas murieron.

Este lunes de acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó el centro de Kiev, Ucrania, con 43 drones kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por el ejército del aire.

"Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son 'Shahed'. No es un mal resultado para estos objetivos", dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

La Presidencia se pronunció sobre el lamentable hecho e indicó que, hasta el momento, cuatro personas resultaron fallecidas y otras cuatro gravemente heridas en medio del ataque.

"Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres", escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que según informaron luego medios ucranianos estaba embarazada de seis meses.

Poco después los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

¿Qué son los drones kamikaze?

Los drones kamikaze o drones suicidas, fueron desarrollados por la empresa estatal iraní HESA, los cuales están diseñados para neutralizar objetivos terrestres desde la distancia, ya que tienen unos 2.500 km de alcance.

Entre las ventajas de este tipo de dron es que con difíciles de detectar por su tamaño, miden 3,5 metros de largo, y pesan aproximadamente 200 kilogramos.

Además, se destruyen en el ataque a diferencia de los drones militares usados habitualmente. Cuenta con un pequeño motor de hélices en la parte trasera y tienen una capacidad destructiva relativamente limitada, pues solo pueden cargar 50 kilos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.