El Heraldo
Lenín Moreno.
Mundo

Presidente de Ecuador se solidariza con Colombia tras explosión de carrobomba

Lenín Moreno señaló, a través de su cuenta en Twitter, que se comunicó con el presidente Iván Duque para expresarle su mensaje de apoyo tras este hecho.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó este jueves con Colombia tras el estallido de un coche bomba en una academia de policía en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

"Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente @IvanDuque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Defensa colombiano indicó que la explosión en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

Bogotá había sido sacudido por esporádicas acciones de terror en 2017. En febrero de ese año, el ELN se adjudicó un atentado contra una patrulla policial que dejó un uniformado muerto y varios heridos de gravedad en el barrio la Macarena de Bogotá.

Ese mismo año, un atentado en un centro comercial de Bogotá dejó tres muertos y varios heridos. Las autoridades culparon del hecho al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.