El Heraldo
Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
Mundo

Presidente de Ecuador reconoce fallo que da luz verde al matrimonio homosexual

Toda la semana hubo todo tipo de manifestaciones a favor y en contra de la medida.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció el histórico fallo de la Corte Constitucional de su país que da paso al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Más allá de las críticas y de mis propias opiniones y creencias mantengo mi respeto absoluto a lo actuado por la Corte Constitucional que está compuesta por jueces serios y honestos”, señaló Moreno en cadena nacional. El mandatario agregó que su “deber” como presidente “es respetar las decisiones de todas las funciones y órganos del Estado”.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces de la Corte Constitucional fallaron la semana pasada a favor de las minorías sexuales, con lo que Ecuador se sumó así a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento del matrimonio homosexual en Latinoamérica.

La decisión ha recibido críticas de la Iglesia, que ha convocado a marchas a los feligreses en “defensa de la familia” conformada por “hombre y mujer”. Otros grupos que están en contra de la decisión piden la destitución de los jueces que dieron paso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para los próximos fines de semana están previstas marchas en Quito y Guayaquil (suroeste) para protestar contra el fallo de la Corte Constitucional. En tanto que colectivos LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) tienen planeado celebrar con una caminata en la capital ecuatoriana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.