El Heraldo
Submarino interceptado en España con 3 toneladas de cocaína en noviembre de este año. AFP
Mundo

Perú intercepta narcosubmarino con unos 2.000 kilos de droga

En el operativo fueron capturadas cuatro personas.

La Marina de Perú interceptó un semisumergible que transportaba unas dos toneladas de droga y capturó a cuatro personas en una operación en aguas del Océano Pacífico al norte del país, informó  el Ministerio de Defensa.

En el operativo de localización e intercepción de la nave, “se realizó también la captura cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas (droga)”, según un comunicado del ministerio, que no precisó el tipo de droga encontrada.

El narcosubmarino fue interceptado por una patrullera de la Marina el sábado a 178 millas náuticas de las costas de la ciudad de Talará, en la región Piura (a unos mil kilómetros de Lima).

“Estamos remolcando el sumergible, deben llegar por la noche (del domingo) a la ciudad de Paita, en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades”, dijo a la AFP un oficial de la Marina. Una vez en el puerto se harán las pruebas respectivas al cargamento para ver si se trata de cocaína o alguna otra sustancia.

Los detenidos y el cargamento decomisado serán entregados a la Dirección Antidrogas y fiscalía para continuar con las investigaciones.

A fines de noviembre, en España fue interceptado un narcosubmarino con unas tres toneladas de cocaína a bordo, valoradas en 100 millones de euros (110 millones de dólares). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.