El Heraldo
El papa Francisco en el rezo del Ángelus. EFE
Mundo

Papa no participará en ejercicios de Cuaresma a causa de un resfriado

Fue aplazado el encuentro económico con jóvenes. Dijo que seguirá las meditaciones desde Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, que se celebrarán hasta el 6 de marzo, por el resfriado que sufre desde hace días, dijo ayer después del rezo del Ángelus.

“Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, dijo Francisco.

Antes del rezo del Ángelus, Jorge Bergoglio habló del diablo y de la importancia de no sucumbir en las tentaciones, que dan una falsa sensación de autosuficiencia, pero que acaban generando un sentimiento de indefensión “ante los grandes problemas de la existencia”.

Tras el rezo del Ángelus, lamentó que haya tantas guerras en el mundo que obligan a “hombres y niños” a abandonar sus hogares, a “migrantes a pedir refugio y ayuda en el mundo”.

El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Aplaza encuentro. La reunión entre el papa Francisco y 2 mil jóvenes en la ciudad italiana de Asís, titulada “The Economy of Francesco” y prevista inicialmente para marzo, ha sido pospuesta hasta noviembre como medida de prevención por el coronavirus, que ha causado en Italia más de 1.500 contagiados y 34 muertos.

“El comité responsable del encuentro The Economy of Francesco ha establecido las nuevas fechas para el evento del papa Francisco en Asís con más de 2 mil jóvenes de todo el mundo. Se llevará a cabo el 21 de noviembre”, han escrito los organizadores en las redes sociales.

El evento estaba programado para los días 26 al 28 de marzo. La decisión se toma en un momento en el que Italia intenta controlar el brote de coronavirus que detectó hace una semana y que castiga especialmente a las regiones del norte del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.