El Heraldo
Luis Florido, diputado, izq., opositor venezolano. AFP
Mundo

Oposición deja en suspenso el diálogo con gobierno de Maduro

No hay un ambiente propicio, dijo el diputado Luis Florido.

Caracas. La oposición venezolana dejó en suspenso este martes su participación en una nueva cita con delegados del gobierno, prevista para hoy en República Dominicana, para sentar las bases de un posible diálogo.

“En este momento no hay condiciones para asistir a República Dominicana”, dijo en rueda de prensa el diputado Luis Florido, quien tomó parte en una primera ronda de contactos el 13 y 14 de septiembre en Santo Domingo.

Tras esos acercamientos, su auspiciante, el presidente dominicano Danilo Medina, anunció que las partes se reencontrarían en su país el 27 de septiembre. 

En una carta dirigida a Medina ayer, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que “no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias fijadas” para el miércoles.

Sin embargo, Florido no descartó que la MUD acuda a una tercera ronda de contactos. “Si se produjeran en el andar las condiciones, lo comunicaremos”, sostuvo.

El parlamentario señaló que una de las razones para no asistir es que “no hay una agenda clara de cara a un nuevo encuentro exploratorio”.

También se quejó de que el gobierno no haya designado aún a su tercer país garante, luego de elegir a Bolivia y Nicaragua. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogió como acompañantes a Chile, México y Paraguay.

Pero al mismo tiempo enfatizó que la “prioridad” para la oposición es “ganar las elecciones” de gobernadores del 15 de octubre “porque sería un golpe muy importante”. 

“No nos vamos a prestar a un show del gobierno (...) Sabemos que nos estamos jugando al país. Para retomar este proceso exploratorio tiene que haber unas condiciones muy claras”, subrayó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.