Nueva York demanda a la empresa de cigarrillos electrónicos Juul

La demanda de 38 páginas detalla las campañas de publicidad organizadas por Juul para seducir a los jóvenes, y los aromas escogidos para atraer a los adolescentes. 

AFP
AFP
Más contenidos
Mundo

La demanda de 38 páginas detalla las campañas de publicidad organizadas por Juul para seducir a los jóvenes, y los aromas escogidos para atraer a los adolescentes. 

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad engañosa sobre sus cigarrillos electrónicos, y por vender ilegalmente su producto a menores de edad.

"No hay duda de que la publicidad agresiva de JUUL ha contribuido de manera significativa a la actual crisis de salud pública que ha dejado a la juventud de Nueva York y del país adicta a sus productos" dijo la fiscal Letitia James en un comunicado, al anunciar la demanda.

"Al glamorizar el cigarrillo electrónico, al tiempo que minimiza la presencia de nicotina en sus productos, Juul está poniendo en riesgo a innumerables neoyorquinos", añadió.

La demanda de 38 páginas detalla las campañas de publicidad organizadas por Juul para seducir a los jóvenes, y los aromas escogidos para atraer a los adolescentes. También acusa a la compañía de publicitar su producto como algo mejor para la salud que el cigarrillo tradicional.

El 13 de noviembre pasado el estado de Nueva York elevó de 18 a 21 años la edad mínima para comlos ángelesprar productos con nicotina, incluidos cigarrillos electrónicos.

"A pesar de esta prohibición, JUUL violó la ley al vender sus productos a neoyorquinos menores de 18 años", indicó la fiscalía.

El estado de Nueva York no establece cuánto dinero busca con su demanda, pero quiere que Juul contribuya a un fondo para combatir esta crisis de salud pública, y que pague indemnizaciones de miles de dólares por cada caso de publicidad engañosa.

El lunes, California y la ciudad de Los Angeles demandaron a Juul, acusándola de desarrollar una estrategia de mercadeo enfocada en la conquista de menores de edad para que adquieran su producto.

Anticipándose a una prohibición de las autoridades, Juul anunció recientemente que no vendería más recargas de cigarrillos electrónicos con aroma a menta, tras un estudio que mostró que éste es el gusto preferido de los estudiantes de secundaria estadounidenses. Pero no dejó de vender su aroma mentolado.

La agencia federal de protección de los consumidores abrió este verano boreal una investigación sobre sus prácticas.

Dos diarios estadounidenses informaron el fin de semana que el presidente Donald Trump abandonó la idea de prohibir los cigarrillos electrónicos aromatizados, como había prometido, al enterarse de que esto le costaría votantes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web