El Heraldo
Mundo

Mueren 19 personas tras la caída de un bus a un precipicio en Perú

El bus trasladaba a más de 50 pasajeros que regresaban de una festividad de la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo.

La cifra de fallecidos por la caída de un bus a un precipicio en la provincia peruana de Otuzco se elevó a 19, informó el martes la policía, al señalar que el accidente también dejó 23 personas heridas.

El accidente se produjo esta madrugada, cuando el vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros por una carretera en mantenimiento de Otuzco en la sierra de la Libertad, al norte del país.

"Los fallecidos se han elevado a 19 y los heridos a 23 tras el último balance que tenemos del accidente hasta esta hora", dijo a la AFP el mayor Luis Cobeñas de la comisaría de esa provincia.

Cobeñas dijo más temprano que era 13 muertos y 23 heridos.

"Seguimos trabajando en lugar de accidente. La zona es de difícil acceso", señaló oficial de la policía.

El bus trasladaba a más de 50 pasajeros que regresaban de una festividad de la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo, cuando cayó al precipicio para detenerse cerca a unos arboles.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional de La Libertad, mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue.

Entre las víctimas mortales hay 6 mujeres y un bebe de cinco meses.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El lunes, la caída de un bus a un barranco dejó 6 muertos y 37 heridos en la provincia de Sandia de la región andina Puno (frontera con Bolivia).

Hace nueve días, fallecieron ocho personas y doce resultaron heridas tras caer a un río un minibús en la región andina de Junín.

Según un informe del ministerio de Transporte, en 2018 fallecieron 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.