Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP
Mundo

Maduro pide a Trump abrir EEUU a caravana de migrantes hondureños

Muchos de los migrantes trataron de cruzar el limítrofe río Suchiate con precarias balsas hechas con neumáticos, un método habitual entre quienes pasan la frontera ilegalmente. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a su par estadounidense, Donald Trump, abrir las puertas a miles de migrantes de Honduras que buscan llegar a Estados Unidos en una multitudinaria caravana.

"Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

"Veo con dolor lo que está sucediendo", expresó el gobernante socialista en referencia a la masiva caravana que intenta cruzar México en dirección a territorio estadounidense, y que según autoridades mexicanas está compuesta por entre 2.500 y 5.000 personas.

Muchos de los migrantes trataron de cruzar el limítrofe río Suchiate con precarias balsas hechas con neumáticos, un método habitual entre quienes pasan la frontera ilegalmente.

"¿De quién es la culpa? ¡Del capitalismo!", agregó el mandatario venezolano, quien mostró imágenes de video de la multitud de migrantes cruzando el puente internacional.

Maduro es responsabilizado por sus adversarios del éxodo de cientos de miles de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica en su país, con hiperinflación proyectada en 1.350.000% para 2018 por el FMI y escasez de alimentos y medicinas.

Aunque el gobierno socialista niega la existencia de una crisis migratoria en Venezuela, la ONU estima que alrededor de 1,9 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, cuando la crisis empezó a recrudecerse.

Maduro y Trump han tenido continuos cruces de acusaciones. El presidente venezolano lo acusa de apoyar planes para derrocarlo, asesinarlo e intervenir militarmente Venezuela, en tanto que el estadounidense lo tilda de dictador. 

Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde 2010, han vivido tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), agravadas en los últimos tiempos.

La administración de Trump impuso sanciones financieras contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como contra Maduro y otros altos funcionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • migrantes hondureños
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web